• Municipios

Acusan al Congreso de permitir corrupción de Melchor Campos

  • Braulio Paisano
Miembros del Cabildo señalan al presidente municipal, de jugar y manipular a su conveniencia los asuntos del Ayuntamiento
.

Integrantes del Ayuntamiento de Coyotepec solicitaron a la Contraloría Municipal acatar recomendaciones del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para informar al cuerpo edilicio de realizar correcciones a la administración municipal encabezada por Eleuterio Melchor Campos.

De acuerdo con información oficial emitida y signada por los funcionarios públicos del ayuntamiento, a finales de mayo de este año, la ASE respondió mediante el oficio ASE/768-21/DJIC a la Síndica Municipal, Maribel Martínez Rosas, carecer de las facultades para investigar y en su caso sancionar al presidente municipal Eleuterio Melchor Campos por supuestos malos manejos de la administración pública de Coyotepec.

De acuerdo con el comunicado, los regidores, señalaron la respuesta oficial como un acto dilatorio en beneficio del edil, de parte del Congreso del Estado y de la misma ASE, al declararse fuera de competencia para investigar las acusaciones por las que se señala a Eleuterio Melchor desde octubre del año 2020.

Aunado a lo anterior, la misma misiva da fe de un nuevo acto inconstitucional y unilateral de parte del alcalde, pues aseguran que el pasado 11 de junio contrató los servicios de un despacho de auditores representado por la C.P. María Teresa del Rocío García Pérez, quien en la misma fecha, 11 de junio, entregó de parte del presidente municipal un informe con su respectiva copia a la titular de la tesorería y al contralor del Ayuntamiento de Coyotepec, pasando por alto informar a los integrantes del Cabildo.

Dicho acto, pone en duda los conocimientos sobre la materia de auditoria del despacho de auditores y sus representantes, por lo que al mismo tiempo solicitaron al Ilustre Colegio de Contadores del Estado, que revise el expediente de María Teresa del Rocío García Pérez y de su actuar, con el argumento de falta de ética profesional y como integrante registrada en ese órgano profesional prestigiado.

Por todo lo anterior, los integrantes del Cabildo volvieron a señalar públicamente al presidente municipal, Eleuterio Melchor Campos, de jugar y manipular a su conveniencia los asuntos del Ayuntamiento y del municipio, burlando al H. Cabildo de Coyotepec, a las autoridades estatales y federales, así como a la comunidad de Coyotepec.

De manera conjunta, Maribel Martínez Rosas, Síndica Municipal, Jaime Martínez López, Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Arturo Melchor Rodríguez, Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil , así como Julián Juárez González, Regidor de Desarrollo Urbano, Ecología Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, aseguraron que de no recibir atención a sus denuncias en contra del alcalde Eleuterio Melchor Campos, impedirán los actos de transición (entrega-recepción) con la alcaldesa municipal electa para el periodo 2021-2024, Silvia Jiménez González.

Al tiempo, le solicitaron públicamente que una vez tome posesión de su cargo, someta a minuciosa revisión las cuentas públicas del trienio 2018-2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: