- Mundo
Policías abaten a 4 presuntos asesinos del presidente de Haití
Los cuatro “presuntos asesinos” del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron abatidos por policías y dos más fueron arrestados, informó el secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus.
En el operativo también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del Primer Ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.
Jovenel Moïse fue asesinado a tiros por hombres con armas de gran calibre en su residencia lo que provocó una condena internacional y el temor de una escalada de la violencia en la empobrecida nación caribeña.
El primer ministro interino, Claude Joseph, indicó que el gobierno declaró el estado de emergencia en medio de la confusión sobre quién tomaría las riendas del país.
El asesinato coincidió con una ola de violencia de pandillas en Puerto Príncipe, avivada por una grave crisis humanitaria y por el caos que ha llevado a muchos distritos de la capital a convertirse en zonas prohibidas.
Las autoridades del país, donde la mayoría habla francés o creole, dijeron que los sujetos que asesinaron al presidente de Haití hablaban inglés y español, y parecían ser extranjeros.
La esposa de Moïse, Martine Moïse, también recibió un disparo en el ataque y se encuentra en estado crítico y recibiendo tratamiento médico en Miami, dijo el embajador de Haití en Washington, de acuerdo con una información del portal Aristegui Noticias.