• Deportes

Tokio 2020 va sin público, sentencian organizadores

  • Edwin García
El nuevo estado de emergencia estará vigente en la capital a partir del próximo 12 de julio y se extenderá por más de un mes
.

Disipan las dudas.

La última palabra sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con público en tribunas fue dada a conocer este jueves por los organizadores de la justa nipona, quienes decidieron celebrar la cita sin espectadores después de que Japón declarara un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de contagios de Covid-19.

Esta medida, que ya se esperaba desde la última semana al registrar Japón un repunte de contagios, se tomó después de las conversaciones entre el gobierno, los organizadores de Tokio 2020 y los representantes olímpicos y paralímpicos. El anuncio también llegó después de que Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, declarara un nuevo estado de emergencia para la ciudad ante el aumento de casos por COVID-19.

Dicha acción entrará en vigor el próximo 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, por lo que cubrirá en buena parte el periodo en el que se celebrará el máximo evento deportivo.

Por su parte, Seiko Hashimoto, presidenta de los Juegos, declaró en una reunión informativa que era “lamentable” que el evento tenga que celebrarse bajo un formato limitado, por lo que añadió sus disculpas para las personas que ya habían comprado sus boletos.

El primer ministro Yoshihide Suga señaló como ‘esencial’ evitar que Tokio se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones, pues es precisamente en esta región donde se ha comprobado la propagación de la variante Delta del coronavirus, causante del Covid-19 y altamente infecciosa.

Por otro lado, Thomas Bach –presidente del Comité Olímpico Internacional– dijo que los organizadores "han mostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos fueron pospuestos", por lo que afirmó que apoyaría "cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos Juegos olímpicos y paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes".

No obstante, el comité aclaró que aún existe la posibilidad de que el público asista a las justas olímpicas que se realicen fuera de Tokio o en áreas que no estén bajo estado de emergencia.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: