- Municipios
Desborde de barranca enciende alarmas en Hueyapan y Acatlán
La Dirección de Protección Civil Municipal atendió el reporte de afectación por encharcamientos en algunos puntos de San Nicolás Tolentino, barrio perteneciente a la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, debido a las fuertes lluvias registradas las últimas horas del martes pasado, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo algunas casas afectadas con encharcamientos en algunos puntos.
Alrededor de las 22:30 horas de ayer martes, en la Dirección de Protección Civil de Tepeaca se recibió el reporte por parte de las autoridades auxiliares de San Nicolás Tolentino, sobre el desborde de la barranca del Águila, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencias municipales para dar la atención a los afectados.
Protección Civil Municipal informó que las fuertes lluvias de la zona norte ocasionaron que se desbordara la barranca del Águila a la altura de la autopista Puebla-Tehuacán, ocasionando encharcamientos en la población de San Nicolás Tolentino; en el recorrido se detectó una vivienda donde el agua alcanzó a entrar a un nivel aproximado de 50 centímetros, la cual fue apoyada inmediatamente por los elementos municipales para extraer el agua. Al menos en otros diez domicilios se presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros en patios, sin que el agua alcanzara a entrar a las viviendas.
De igual forma, personal de Protección Civil Municipal ofreció el apoyo para garantizar la seguridad del tránsito vehicular sobre la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Santiago Acatlán, debido a la caída de granizo, sin que el hecho representara riesgo para los conductores.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, barrancas, laderas o causes para evitar desbordamientos o inundaciones que pueden ocasionar problemas más graves.
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 55 mins 13 segs -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 1 hora 45 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 3 horas 5 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 21 horas 52 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 22 horas 6 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 22 horas 12 mins
Destacadas
-
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 mins 14 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 22 mins 5 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 22 mins 45 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 2 horas 32 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 2 horas 57 mins
