- Deportes
Suma Tri Femenil 4 goleadas fuera de México
La Selección Mexicana Femenil terminó de manera muy desafortunada la breve gira que tuvieron por Connecticut, donde enfrentaron en dos ocasiones al equipo nacional de Estados Unidos y el cuadro Tricolor terminó por recibir ocho goles en ambos encuentros; cuatro en el primer partido y otros cuatro en el del pasado lunes. Si bien no era labor sencilla enfrentar al mejor equipo del mundo en su casa, la superioridad fue más que obvia, pues el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ pasaron por encima de México sin ningún problema. Incluso en el juego de ayer bastaron apenas 39 minutos para que el Tri ya tuviera cuatro goles en contra.
Al minuto 5, Lindsey Horan marcó el primero; Carli Loyd marcó el segundo tanto al minuto 11 y para los minutos 37’ y 39’, Christen Press y Tobin Heath marcaron el tercer y cuarto gol, respectivamente. Con todo y la estrepitosa goleada, la portera mexicana Itzel González logró intervenir en un par de ocasiones para evitar que su arco se fuera con una diferencia mayor.
Para la segunda mitad, la entrenadora Mónica Vergara se vio obligada a mover sus piezas y mandó al terreno de juego a futbolistas que pudieran aportar mayor experiencia y que son consideradas titulares, aunque la estrategia tampoco le terminó por funcionar. Al final, la Selección Mexicana se quedó con una gran cantidad de goles en contra, aunque duelos de este calibre también les sirve de experiencia y reflexión sobre la preparación que deben seguir en sus respectivos equipos y de manera individual, lo que –a futuro– se tendrá que reflejar en reducir las diferencias que hay con las potencias del futbol femenil en el mundo.
¡Final del partido en Connecticut!
— Selección Nacional de México Femenil (@MiseleccionFem) July 5, 2021
Gracias por su apoyo, Incondicionales.
El marcador final es presentado por @CocaColaMx y @PoweradeMx:#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/AYHqFMPRIl
Doble matanza; 4 al hilo
Recién el jueves pasado 1° de julio la Selección de Estados Unidos le pasó por encima al Tri Femenil por marcador de 4-0, algo que terminó por repetirse ayer para recetarles la misma dosis. Ambos partidos amistosos sirvieron de preparación al cuadro estadounidense antes de partir a los Juegos Olímpicos de Tokio y en los dos se dio un idéntico marcador, en la misma sede y prácticamente con los mismos equipos, salvo que el cuadro mexicano utilizó jugadoras que no pudieron tener tanta actividad la semana pasada.
Para las chicas dirigidas por Vergara esta es otra dolorosa derrota frente una Selección considerada potencia mundial, pues es del mismo tipo de equipos con el que se ha medido en sus últimos partidos de preparación, en los que también ha caído por goleadas. Al iniciar en abril su primera gira europea, México empató a 0 con Eslovaquia y después fueron derrotadas 3 por 0 ante España. Más tarde, en junio, Japón les pasó por encima 5-1 antes de llegar a los compromisos más recientes ante las vecinas del norte.
“Hay que reconocer a un rival que nos superó de inicio a fin. No tengo pretextos de reconocer todo lo que tenemos por trabajar, reconocer que en todos los aspectos cercanos al crecimiento, debemos de trabajar a otra exigencia ante rivales elite”, reconoció la estratega mexicana.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 8 horas 35 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 3 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 3 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 4 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 5 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 42 segs -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 5 horas 52 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 6 horas 27 mins
