- Virales
Estallan contra actitud que whitexicans tiene con niño trabajador
En redes, una fotografía, donde se aprecia a una pareja denominada ‘whitexicans’ tomarle una fotografía a un niño de bajos recursos se ha vuelto viral, ya que ha creado un debate entre las personas que están en contra de este tipo de actitudes.
A través de la página ‘Cosas de Whitexicans’, se difundió una fotografía que muestra cómo una pareja con un tono de piel blanca se acerca a un niño que se encuentra pidiendo ayuda, por lo que su acción fue fuertemente criticada en redes.
De acuerdo con lo informado, la situación ocurrió afuera de la catedral de Guadalajara, donde es común encontrar al niño cantando, incluso mencionaron que el niño es conocido por los lugareños de la ciudad.
“Whitexicans en estado salvaje”, es lo que se aprecia en la publicación compartida por la página viral en Twitter, dedicada a darle difusión a este tipo de acontecimientos que protagonizan los ‘whitexicans’.
Whitexicans in the wild. pic.twitter.com/QTGoIdjsv5
— Cosas de Whitexicans (@LosWhitexicans) July 4, 2021
Entre los comentarios que se mostraron en contra de esta actitud, resaltaron los siguientes:
“Discriminación al fin y al cabo”; “Hdp qué le ven? Ni q fuera algo extraño, me caga esa gente”; “Esto es en Guadalajara, este Niño es famoso y canta muy bonito, lo graban porque lo hace muy bien..el canal 4 de Guadalajara lo hizo famoso con un reportaje”; “Neta que ya cualquier BA-BO-SO con cámara se siente historiador”; “Whitexican Geographic”; “Pobres gringos criticando una raza, de la cual viven a expensas de esa gente de Latinoamérica, un país USA, que vive de guerras, de vender armas y el máximo consumidor de drogas”; “Pensé que eran Samuel García y su esposa”, fueron los comentarios más sobresalientes.
¿Qué son los whitexicans?
El término whitexicans es una composición de dos vocablos: white, que significa blanco y mexicans, que es mexicanos; y se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que muestran un supuesto orgullo por México en el extranjero, pero que, al regresar al territorio mexicano adoptan actitudes clasistas y racistas.
Con información de: Milenio
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 31 mins 25 segs -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 2 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 3 horas 22 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 3 horas 39 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 2 mins 7 segs -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 6 mins 46 segs -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 mins 47 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 21 mins 40 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 26 mins 1 seg -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 30 mins 5 segs -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 48 mins 56 segs -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 1 hora 9 mins
