• Gobierno

Destapa ASE quebranto de 2.3 mmdp de Pacheco y Barbosa

  • Héctor Llorame
Realiza Auditoría 110 observaciones y en 31 detecta posible daño patrimonial
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectó un aparente daño patrimonial de 2 mil 320 millones 908 mil 126 pesos en 2019, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y el inicio de la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

El monto consta en 31 pliegos de observaciones que hizo a la Cuenta Pública el órgano de fiscalización encabezado por Francisco Romero Serrano.

Las observaciones se derivan de irregularidades encontradas en procesos de licitación, contratos, compras y arrendamientos.

Así lo revela el informe de fiscalización enviado al Congreso del estado, mismo que fue aprobado el viernes por la Comisión Inspectora.

El informe se pondrá a votación del pleno este martes, para que la ASE continúe con el proceso de revisión, durante el cual el gobierno estatal podrá solventar las anomalías encontradas.

Es por ello que la Cuenta Pública 2019 no se ha aprobado, como erróneamente señalaron algunos medios de comunicación el viernes, pues aún falta determinar si habrá procesos administrativos o incluso denuncias por las inconsistencias.

En total se emitieron 110 observaciones, de las cuales 73 se solventaron antes de emitir el informe de fiscalización, 6 únicamente fueron recomendaciones y las 31 donde se encontró el posible daño patrimonial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: