• Salud

Registra Puebla 26 casos de dengue pero ninguna muerte

  • Maribel Velázquez
El año pasado al 1 de julio se habían reportado 82 casos
.

La Secretaría de Salud (SSA) detectó 26 casos de dengue en Puebla, pero ningún deceso por esa causa, conforme al último reporte de la autoridad federal al corte del 1 de julio de este año.

Esto representó una disminución en relación al año pasado cuando se contabilizaron 82.

Tenampulco es el municipio con más casos de dengue en Puebla al acumular nueve. Le siguen Guadalupe con seis; San Pedro Yeloixtlahuaca, con uno y  Ayotoxco de Guerrero,  con dos.

Otros seis casos se reparten en el resto de la entidad según las estadísticas de la SSA federal.

En 2020 las autoridades registraron 972 casos de dengue, de los cuales 26 fueron catalogados como graves y 140 como con signos de alarma. Además fallecieron cuatro personas, para un registro de letalidad de 2.41 por ciento.

A nivel nacional las autoridades contabilizaron 942 casos, 59 graves y 287  con signos de alarma, en el mismo periodo.  67 por ciento de los casos fueron contabilizados en MorelosGuerreroVeracruzColimaEstado de México y Michoacán.

Respecto a las defunciones, la SSA reporta dos, lo cual representa una disminución pues el año pasado se contabilizaron 11 en el mismo periodo de tiempo.

Ante los casos de dengue las autoridades recomiendan no mantener “cacharros” almacenados en los hogares, pues con la temporada de lluvias y estos elementos crece la posibilidad de que el mosquito que propaga esta enfermedad se reproduzca en mayor cantidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: