• Municipios

Equipo de Ariadna Ayala asesora despidos injustificados de Limpia

  • Angelina Bueno
Ariadna Ayala reconoce que la problemática es real.
.

Ariadana Ayala Camarillo, presidenta electa, reconoció haber tenido un acercamiento con empleados del departamento de limpia, tras las acusaciones de hace unos días sobre despidos injustificados.

"Es real la situación, esperemos que haya apertura del otro lado para poder dar solución. Los empleados no se están sintiendo acompañados, por ello es necesario el asesoramiento jurídico para que tengan una orientación", apuntó Ayala Camarillo en entrevista posterior a su arranque de gira de agradecimiento.

La tensión entre los empleados y la autoridad local ha resurgido a un año del enfrentamiento, tras la manifestación por las cuotas que solicitaban a los recolectores de basura por la venta del reciclaje.

De manera anónima, aseguran que al menos seis de sus compañeros ya fueron despedidos a consecuencia de una serie de “mal entendidos con los jefes, quienes los presionaban para cumplir con sus actividades en tiempos imposibles de lograr”.

En respuesta, el propio edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, aceptó la existencia de una serie de actas administrativas contra cuatro de los integrantes del departamento de limpia, derivado de una serie de quejas ante las instancias correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: