• Deportes

Martino destaca labor de Lainez en goleada del Tri a Panamá

  • Edwin García
El atacante de 21 años entró como titular y anotó uno de los goles en la victoria de México, con sede en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee
.

Gerardo Martino, actual estratega de la Selección Mexicana, se dijo satisfecho por la victoria del Tri ante Panamá en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, donde sus dirigidos terminaron por propinar una goleada de 3-0 a los centroamericanos. Además, destacó la actuación del futbolista del Real BetisDiego Lainez, al asegurar que no sólo es el futuro del tricolor, sino que también ya es parte del presente.

El ‘Tata’ no repara en ocultar el gusto y la confianza que le tiene al futbolista del conjunto verdiblanco, quien ha sido uno de los más constantes dentro de las últimas convocatorias de la Selección Mexicana y que probablemente pueda acompañar al Tricolor en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

"En todas las participaciones que él ha tenido me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido en que se transforme en un jugador muy confiable y muy desequilibrante. Hoy una vez más lo ha hecho, lo demostró en el Final Four, en los partidos amistosos. En algún momento hemos hablado de que Diego no solamente es el futuro de la selección mexicana, sino también es el presente y está peleando con buenas armas por ganarse un lugar definitivo, así que estamos muy contentos con él", apuntó Martino.

Al estratega argentino le satisfizo el resultado y la victoria obtenida ante un rival de la Concacaf, pues venían de un bache en el que acumularon tres encuentros sin poder vencer a rivales directos para la Copa del Mundo, (Costa Rica, Estados Unidos y Honduras).

"Lo importante es que sea el equipo que sea, la búsqueda es muy similar, permanente, hay veces que se puede abrir el marcador bastante rápido como sucedió hoy y eso te da un manejo de partido mucho más tranquilo, sin tener que exigir permanentemente en la búsqueda de romper el cero; pero la verdad es que después de tres partidos en los que no hemos podido ganar a rivales de la zona, tiene un lindo sabor haberlo hecho esta noche, sobre todo porque Panamá es uno de los equipos que tiene aspiraciones de ir al próximo Mundial".

Finalmente, el técnico felicitó a los aficionados que se dieron cita en el Nissan Stadium por su buen comportamiento, ya que el grito homofóbico que tiene sobre las cuerdas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) casi no se hizo presente.

"Impecable y vayan mis felicitaciones para la gente que vino al estadio. Lo había dicho en la conferencia cuando me preguntaron si había un mensaje para la gente y dije que estaba seguro que tendrían un gran comportamiento y esto fue lo que sucedió hoy. Esperamos que suceda también en el partido en Los Ángeles y se extienda a la Copa Oro, las eliminatorias y otra vez va el agradecimiento de todo nuestro grupo para el comportamiento de esta noche".

México derrotó la noche del pasado miércoles a su similar de Panamá por marcador de 3-0 y con goles de Diego Lainez (21’), César Montes (57’) y Henry Martín (90+1).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: