- Municipios
Piden tablajeros crear un nuevo rastro Municipal
La Unión de Tablajeros de Tehuacán consideró que el actual Rastro Municipal es un inmueble obsoleto y poco funcional por el servicio que brinda, además, por su ubicación, durante años ha causado inconformidad entre los vecinos, por esa razón urge la creación de un nuevo lugar que les preste el servicio.
Willebaldo Cepeda, integrante de la Unión de Tablajeros de Tehuacán señaló que desde hace años diferentes administraciones municipales han dado a conocer su pretensión por querer construir un nuevo rastro, sin embargo, sólo se queda en un proyecto diseñado y no ejecutado, un ejemplo claro es el que se pretende realizar en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla.
Agregó que el rastro que se quiere edificar en esa junta auxiliar no sería viable, pues dentro de unos años la mancha urbana lo alcanzará, situación parecida a la que ocurrió con el actual rastro, pues prácticamente se encuentra en el centro de la ciudad, lo que ha causado molestia entre los vecinos por los malos olores que despide, además, para realizar la descarga de animales se genera un tráfico importante, lo que también causa molestia a transeúntes y colonos que circulan por esa zona.
Asimismo, dijo que actualmente se sacrifican unas 40 reses y 400 puercos diarios, cantidades que podrían aumentar si se crea un nuevo rastro en un lugar adecuado y con las características necesarias para poder realizar los sacrificios del ganado.
Un proyecto ideal podría ser un rastro intermunicipal, en el cual se sacrificaron al doble de animales que actualmente se tienen, pues prácticamente toda la región acudiría a las instalaciones y el servicio podría ser mejor que el que se da actualmente.
En lo que respecta a los rastros clandestinos que han surgido en el municipio, manifestó que esto se debe a la poca eficiencia que ha tenido el personal del Rastro Municipal, pues no se dan abasto con el personal que tienen y tampoco cuentan con los protocolos para efectuar el sacrificio de los animales.