• Municipios

Infraestructura ignora fractura del puente Tepexi - Coyotepec

  • Matías Castillo
Las autoridades municipales señalan que no se les permite intervenir en la obra debido a que es un asunto estatal
.

Sobre la carretera estatal Cuapiaxtla - Acatlán De Osorio, en el tramo que conecta el municipio de Tepexi de Rodríguez con Coyotepec, Estado de Puebla, se localiza un puente alcantarilla cuyos daños estructurales atentan contra la seguridad de los conductores.

Ciudadanos afectados por el puente, localizado a la altura de San Miguel Ipaltepec, señalaron que la losa de concreto se encuentra sumida, lo que provoca un desnivel que les obliga a formar un solo carril, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, informó que no le permiten realizar reparaciones debido a que es un tramo que compete a las autoridades estatales.

Por lo tanto, las autoridades municipales solamente pueden limitarse a colocar señalamientos para evitar accidentes.

Señaló que han dirigido oficios en dos ocasiones al Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, en los cuales se pide la rehabilitación del puente que está a punto de colapsar. El primero, fue enviado en septiembre del 2020 y el segundo, el 3 de junio del presente año; en ambas ocasiones no hubo respuesta.

La situación resulta crítica en el tramo de carretera afectado, pues las fuertes lluvias que recientemente han azotado al municipio amenazan con terminar de derribar la estructura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: