- Salud
Realizan primer trasplante de córnea de 2021 en ISSSTEP
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), realizó este lunes el primer trasplante de córnea del año en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.
Martha Paulina González Núñez, especialista en oftalmología con subespecialidad en órbita, párpados y vías lagrimales (oculoplástica) y responsable del procedimiento quirúrgico, indicó que el trasplante permitió beneficiar a un hombre de 42 años, diagnosticado con queratocono avanzando en el ojo izquierdo. Agregó que la córnea fue obtenida gracias a una donación cadavérica.
Asimismo, la especialista informó que el queratocono surge cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono, lo que provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.
Con esta acción, el ISSSTEP trabaja en la reactivación total de su programa de trasplantes mediante el impulso a la donación de órganos y tejidos.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 29 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 11 horas 57 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 5 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 9 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 40 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 46 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 9 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 44 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 14 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 6 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 17 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 40 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 9 mins
