- Ciudad
Dan mantenimiento a fachadas del centro histórico de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, ejecuta acciones de dignificación de la imagen urbana en el marco
Como parte del Programa Mejoramiento de Fachadas en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla atiende inmuebles que requieran mantenimiento menor de limpieza y pintura.
Fueron censados 294 propietarios y/o posesionarios del mismo número de propiedades, cuyas fachadas son de categoría histórica, artística, comercial y, en su mayoría, de uso residencial, que cumplen con las condiciones para incorporarse al Programa de Mejoramiento de Fachadas.
El programa se divide por zonas, la primera es la Nor poniente, donde se restaurarán 64 inmuebles; en la Sur Poniente, 44; en la Suroriente, 95; y en Nororiente, 91.
Los apoyos que deriven de la ejecución del Programa se realizan con base a las especificaciones técnicas que se señalan en la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo, de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla.
Este programa es un esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para realizar la identificación de los inmuebles y dar un mantenimiento acorde a los lineamientos publicados en el programa.
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 7 horas 7 mins
Destacadas
-
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 1 hora 8 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 15 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 3 horas 11 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 3 horas 34 mins
