• Nación

Miles de adultos mayores buscan pensión universal en la CDMX

Hicieron fila que daba dos vueltas a la manzana en la CDMX
.

Miles de personas de la tercera edad acudieron ayer martes a las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México para inscribirse en el padrón de beneficiarios de la pensión universal.

Los trabajadores de la secretaría que se encargan del registro tuvieron que salir a la calle para apoyar a los adultos mayores a llenar los formularios, a revisar que trajeran la documentación requerida y a ordenar la fila en función del trámite que debían realizar.

La fila de personas que acudieron a realizar el trámite daba dos vueltas a la manzana que conforman Reforma, Antonio Caso, Ignacio Ramírez y Circuito Plaza de la República.

De acuerdo con los brigadistas y trabajadores de la Secretaría del Bienestar, la cantidad de gente que acudió es inusual, sobre todo porque desde esa dependencia no se informó de que hubiera un límite para darse de alta en el padrón de beneficiarios.

Por otra parte, desde el pasado 17 de junio comenzó el pago del Programa de Bienestar para Adultos Mayores del bimestre julio-agosto con un incremento para los más de ocho millones de beneficiarios de 400 pesos, al pasar de dos mil 700 pesos a tres mil 100 pesos.

La dispersión del depósito bancario se realizó para 4.6 millones de beneficiarios con el aumento de 15 por ciento.

En tanto, 3.4 millones de personas de la tercera edad estarán recibiendo en efectivo el pago del apoyo social entre el 25 de junio y el 23 de julio próximos.

La inversión total del gobierno de México es de 25 mil millones de pesos en las pensiones para los adultos mayores de este bimestre.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer además que la incorporación al padrón de nuevos beneficiarios —en este caso personas de 65 años en adelante— avanza en tiempo y forma luego de que se amplió el rango de edad, que anteriormente era a partir de 68 años en las zonas urbanas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: