• Entretenimiento

Guillermo del Toro da beca a mexicano para estudiar en París

  • Redacción
Del Toro junto a Cinépolis y al Festival Internacional de Cine de Morelia, le otorgaron la beca ANIMEXICO 2021 al joven animador, Ezequiel Garibay Cires.
.

Uno de los mexicanos que no niega su apoyo a sus compatriotas es Guillermo del Toro. El cineasta ha apoyado al talento mexicano en diversas ocasiones.

Del Toro junto a Cinépolis y al Festival Internacional de Cine de Morelia, le otorgaron la beca ANIMEXICO 2021 al joven animador, Ezequiel Garibay Cires.

Esta beca le permitirá a Garibay Cires estudiará una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS de París.

El joven estudiará en una de las mejores escuelas de animación en todo el mundo y estará con otros 26 alumnos de 16 nacionalidades.

Ezequiel Garibay tendrá cubiertos sus gastos de manutención y la matrícula escolar desde septiembre de este año hasta junio de 2023.

 

Hace dos años el director de cine mexicano atendió a la petición de Twitter de la cuenta MatemáticasCDMX, que solicitaba: “Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este #DreamTeamMéxico GRACIAS! @ommtw @smm_mx”.

 “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, fue la respuesta del cineasta.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: