- Nación
AMLO recibe a Slim y Sheinbaum en Palacio Nacional
Durante la mañana de este martes 22 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante cerca de una hora.
En una posterior conferencia de prensa, la jefa de Gobierno adelantó que la reunión fue una mesa técnica independiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sobre la Línea 12 del Metro, "tienen que haber justicia, pero por otro lado y es nuestra responsabilidad reforzar la Línea 12".
El dictamen presentado por la empresa noruega DNV reveló que el desplome de este tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, fue provocado por deficiencias en la construcción
El estudio destacó las fallas en el proceso de construcción, como deficiencias de los pernos Nelson, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.
Recordemos que el día viernes, el presidente López Obrador aseguró que Carlos Slim “ha actuado de manera institucional y “no juega a las vencidas como otros que quieren someter al gobierno”, además, de agradecerle por siempre buscar acuerdos institucionales.
Con información de Milenio
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 11 horas 25 segs -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 11 horas 3 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 11 horas 7 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 11 horas 26 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 6 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 8 horas 23 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 8 horas 37 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 8 horas 59 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 9 horas 31 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 9 horas 40 mins
