• Municipios

Protesta personal de limpia en Huauchinango por despidos

  • Óscar Aranda
Los trabajadores señalaron que 5 de sus compañeros fueron despedidos de manera injustificada y se espera la separación de 10 más
.

Decenas de trabajadores adscritos al servicio del limpia del Ayuntamiento de Huauchinango se manifestaron de manera pacífica desde las 6 de mañana en las instalaciones del recinto ferial, lugar donde se concentran los camiones recolectores para iniciar las rutas de recolección diariamente.

La protesta consistió en bloquear los accesos con los propios camiones recolectores del ayuntamiento, con el objetivo de pedir la reinstalación de 5 trabajadores que presuntamente fueron despedidos de manera injustificada, además de que esperan el recorte de 10 trabajadores más, situación que pretenden evitar.

Los manifestantes pidieron que el alcalde Gustavo Vargas acudiera a dialogar para exponerle la situación, principalmente lo relacionado con las dificultades que implica trabajar con menos personal, ya que aún con la gente que trabaja actualmente, ha sido difícil cubrir de manera eficiente todas las rutas, que incluyen la totalidad de las colonias de la cabecera municipal, además de las comunidades.

Además, dijeron que según información que se les dio a conocer, habría 10 despidos más en ese departamento, por lo que piden de manera urgente se atiendan estos casos y se evite el recorte de personal.

En total hay alrededor de 90 trabajadores forman parte del servicio de limpia y hasta el momento, según información extraoficial de fuentes cercanas al ayuntamiento, la situación se derivó de un mal entendido, por lo que se espera que se resuelva de inmediato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: