• Seguridad

Detienen a 11 en Xoxtla por abuso policial contra ex BUAP

  • Alberto Melchor
Fueron aprehendidos 9 policías, el director de Seguridad y la jueza calificadora
.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmaron este miércoles la detención de 11 personas por el presunto abuso policial cometido en contra de un ex estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en San Miguel Xoxtla.

El primero en dar detalles sobre esta situación fue el fiscal Gilberto Higuera Bernal al acudir a la presentación del nuevo comandante de la 25 Zona Militar, donde indicó que durante la madrugada de este martes se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de nueve elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, además del director de seguridad pública y la jueza calificadora.

Higuera Bernal no dio más detalles acerca del caso pero  posteriormente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa, informó que el caso no quedaría impune luego de que ayer adelantó que existían claros indicios de que se trató de un abuso policial.

Aunque Barbosa Huerta aseguró que los 11 detenidos ya se encuentran procesados e internados en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, la Fiscalía General del Estado aclaró que esto aún ocurre ya que apenas hoy por la madrugada fueron cumplidas las órdenes de aprehensión.

El pasado sábado por la noche elementos de seguridad pública detuvieron a Juan Carlos Portillo Pérez, presuntamente por alterar el orden público, por lo que fue trasladado a la comisaría de San Miguel Xoxtla.

Durante la madrugada los agentes acudieron a su celda y lo encontraron ya sin signos vitales por lo que dieron aviso a los familiares y a la fiscalía general del estado

La familia de Juan Carlos de inmediato señaló que se había tratado de un abuso policial ya que presuntamente este hombre de 30 años de edad presentaba golpes y la causa de muerte habría sido un traumatismo craneoencefálico severo, sin embargo horas más tarde el presidente municipal salió a descartar los señalamientos y dijo que se había tratado de un suicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: