- Educación
Inician en Puebla evaluaciones en Educación media superior
El periodo ordinario de evaluación para alumnos que tuvieron comunicación permanente con los docentes será del 21 al 25 de junio de 2021; del 21 de junio al 9 de julio será la evaluación para estudiantes que tuvieron comunicación intermitente y están en posibilidad de recuperar los conocimientos de alguna asignatura en la que su desempeño no fue el óptimo; y del 12 al 16 de julio será el periodo extraordinario de evaluación o de recuperación para alumnos que durante los semestres A y B no tuvieron contacto con sus profesores.
El objetivo académico es que la mayoría de las y los estudiantes de este nivel educativo concluyan exitosamente el ciclo escolar vigente, ya que las evaluaciones tendrán que priorizar la función formativa bajos algunos requisitos como: recabar evidencia e indagar en diversas fuentes para obtener información sobre el desempeño escolar de las y los jóvenes.
Habrá tres periodos de certificación de terminación de estudios para las y los alumnos que finalicen favorablemente las evaluaciones en las diferentes fechas; la primera el 12 de julio, la segunda el 23 del mismo mes y la tercera el 7 de septiembre, todas en este 2021; a través del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP) podrán imprimir sus certificados e ingresar a instituciones de educación superior.