- Salud
Piden a ciudadanos esperar turno en punto de vacunación
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hizo un llamado a los ciudadanos que habitan la ciudad de Puebla a esperar su turno de vacunación de prevención de Covid-19 y no saturar centros de aplicación de la zona conurbada.
Durante el reporte epidemiológico exhortó a la población a que respete el horario por edad y el día por apellido, además de mantener los protocolos sanitarios para evitar contagios por el virus.
A quienes viven en la capital les pidió que no acudan a vacunarse a otros puntos fuera de su residencia y les recordó que la próxima semana podrán recibir su dosis los mayores de 40 años.
“También insistir para que los poblanos y poblanas de Puebla capital, por favor, no acudan. La próxima semana ya iniciamos, no acudan. Tenemos vacunas con su nombre y apellidos, no se expongan”, comentó.
Los centros de vacunación corresponden al domicilio del beneficiado y debe ser respetado para no entorpecer el proceso, además de que es fundamental para completar adecuadamente el tratamiento.
Este martes inició la jornada de vacunación de prevención de Covid-19 en la zona conurbada de Puebla para mayores de 40 años de edad.
Los beneficiarios corresponden a habitantes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros.
José Antonio Martínez García informó que en la zona conurbada de Puebla las dosis corresponden a Pfizer y en el área metropolitana de la capital se aplicaron otras dos marcas distintas.
Reportan 28 nuevos contagios
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que se registraron 28 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; así como cinco defunciones durante las últimas 72 horas.
Con lo que el registro de casos positivos acumulados alcanzó los 86 mil 675, de ellos 12 mil 586 perdieron la vida.
Los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios suman 78. Mientras 157 pacientes se mantienen hospitalizados y 29 de ellos conectados a un respirador por su condición grave de salud.