- Deportes
Cristiano Ronaldo se impone como el goleador histórico de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo consiguió este martes el récord de más goles en la historia de la Eurocopa con sus once dianas anotadas entre las cinco ediciones donde ha participado. Luego de despachar a Hungría con un par de goles, rompió el empate que tenía con el francés Michel Platini y se catapultó hasta el primer puesto.
Primero, un penalti le dio la oportunidad de llegar a 10, mientras que el segundo llegó tras gran jugada individual. El reconocimiento llega en lo que es su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que no posee ningún otro jugador debido a que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros.
Entre otras cosas, ningún otro futbolista ha participado en cinco ediciones del torneo continental. En la fase final de la Eurocopa no hay otro jugador que haya marcado tanto goles como Cristiano Ronaldo, que en total han sido 42 si se cuentan las rondas de clasificación para el torneo.
En las fases finales, y sólo por detrás de Ronaldo con 11 tantos y Platini con nueve, se encuentran el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno. Otros ocho futbolistas han logrado anotar seis: los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert; los franceses Antoine Griezmann y Thierry Henry; el inglés Wayne Rooney; el sueco Zlatan Ibrahimovic; el portugués Nuno Gomes y el ruso Viktor Ponedelnik.
Entre los récords que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente en la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol. Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.
Los dos goles de Ronaldo en contra de Hungría significaron llegar a 106 con la camiseta de Portugal, mientras que en la historia del futbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.
‘CR7’ superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó para la selección española.
Cristiano Ronaldo = all-time EURO top scorer
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 15, 2021
#EURO2020 pic.twitter.com/Df3N84J5Er
Foto: Twitter
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 42 mins 7 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 57 mins 25 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 59 mins 40 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 19 mins 39 segs -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 42 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 53 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 59 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 2 horas 12 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 2 horas 17 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 2 horas 24 mins
