• Universidades

Estudiantes de la UTP harán prácticas en Grupo Volkswagen

12 alumnos ingresan al Programa de Formación Dual Alemán
.

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y Volkswagen Group Academy México, formalizaron la implementación del Programa de Formación Dual Alemán por medio del rector Miguel Angel Celis Flores y el director Oliver Sehlmann, respectivamente; además de autoridades de la Subsecretaría de Educación Superior.

El Programa de Formación Dual es un modelo que privilegia el aprendizaje práctico en un entorno real de trabajo en una empresa, alternándolo con la formación académica en la universidad. En esta ocasión 12 fueron los alumnos seleccionados por su excelencia académica, de las carreras de mantenimiento industrial, mecatrónica área automatización y área sistemas de manufactura flexible.

Este programa dio inicio el pasado 3 de mayo y culminará en su primera etapa en agosto de este año. A partir de septiembre, las y los participantes realizarán la estadía práctica durante cuatro meses en la empresa Volkswagen Group Academy México.

Reunidos en el Aula Magna de la UTP, el rector Celis Flores destacó la importancia de generar programas de vinculación que unen las cuatro hélices: empresa, universidad, gobierno y sociedad. Además, señaló que estos modelos contribuyen a la formación y transformación de la vida de los universitarios puesto que adquieren competencias y habilidades especializadas.

Agregó que la Universidad Tecnológica de Puebla no solo forma jóvenes para ser profesionistas, sino para hacer sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: