• Educación

Garantiza SEP lugar para todos los alumnos de nuevo ingreso

Los enlaces de cada nivel educativo informarán de manera directa a madres y padres de familia la viabilidad de su solicitud
.

La Secretaría de Educación garantiza un lugar para todos los aspirantes de nuevo ingreso en instituciones de educación pública, ya sea en turno matutino o vespertino.

Además, a partir de la publicación de resultados de preinscripción al ciclo escolar 2021-2022, atiende diariamente a madres y padres de familia que tienen dudas en cuanto a la escuela asignada.

La SEP puso a disposición de la comunidad educativa líneas telefónicas para atender de manera personal a quienes manifiesten dudas; el proceso es el siguiente:

1. Cada nivel educativo atiende la solicitud de los padres de familia

2. Los enlaces verifican la viabilidad de la petición

3. La asignación de lugares es otorgada de manera prioritaria si los aspirantes tienen hermanos en la institución educativa de su elección o alguna necesidad especial, considerando también el número de espacios disponibles por turno en cada escuela.

4. Cada nivel educativo informará a los padres de familia el resultado de su solicitud, y en caso de ser aceptado, podrán imprimir una nueva carta de asignación donde aparecerá la escuela a la que deberán acudir para la inscripción.

Los casos más frecuentes en cuanto a dudas de madres y padres de familia son la selección de la escuela sólo por el nombre o que eligieron otro turno escolar; por esa razón la carta de asignación señala un plantel educativo alejado del domicilio familiar o en otro municipio.

La dependencia pone a disposición de los padres de familia los números telefónicos 222 309 55 60 de la Dirección de Control Escolar o 222 229 38 20 y 222 229 38 25 de Atención Ciudadana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: