• Seguridad

Director y subdirector del Cereso, detenidos por fuga de El Pirulí

  • Alberto Melchor
Otros dos mandos y 13 custodios también fueron detenidos
.

El director del Cereso de San Miguel, el subdirector, el coordinador de seguridad y un jefe de grupo, son parte de los 18 detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, del penal de Puebla y se espera que este miércoles se resuelva su situación legal.

Los detenidos llegaron ayer al Centro de Justicia Penal de Puebla, en la 11 Sur, a la espera de que se lleve a cabo su audiencia inicial en donde se buscará calificar de legal su detención y hacerles la respectiva formulación de imputación.

Fuentes policiales informaron que entre los detenidos está Jorge Gómez Torres, actual director del penal de San Miguel; Octaviano Hernández Zaragoza, subdirector del Cereso; Armando Díaz Bello, coordinador de seguridad; y Alfonso Ramírez Gutiérrez, jefe grupo de la Policía Procesal.

Estos funcionarios, a cargo del penal, estaban en turno al momento de la evasión.

Otro de los detenidos es Antonio Díaz Palacios, quien presuntamente fue el encargado de entrar como visita y facilitar tanto la ropa como el pase a Felipe Hernández Tlatelpa, para que pudiera salir del penal, a plena luz del día, por todos los filtros de seguridad y por la puerta principal.

Además de los mandos y del presunto cómplice, están detenidos otros 13 custodios que estaban en los accesos por los que pasó Felipe Hernández Tlatelpa, por lo que también serán objeto de valoración para determinar su responsabilidad.

Se le está buscando en todo el país

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 9 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado sobre la situación que guarda la búsqueda de este delincuente a casi 72 horas de que logró evadirse del penal.

El mandatario reveló que con apoyo de autoridades federales, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal se encuentran buscando en todo el país a Felipe Hernández Tlatelpa, esperando pronto poder dar con su paradero.

Apenas ayer el gobernador y la Fiscalía General del Estado revelaron que Felipe Hernández Tlatelpa no pertenecía a la banda que asesinó a tres estudiantes de medicina en febrero de 2020 en Huejotzingo,  a pesar de que en noviembre pasado ambas partes habían asegurado que sí estaba vinculado.

El Pirulí sí está procesado por el homicidio de un hombre, registrado a las afueras de un negocio en febrero de 2020, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: