• Municipios

Candidatos de Amozoc se inconforman ante resultados de la elección

  • Braulio Paisano
Simpatizantes de los candidatos perdedores, se encuentran en las puertas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado
.

Los candidatos de Nueva Alianza (NA), José Cruz Sánchez Rojas y del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl de Ita Sosa, manifestaron su inconformidad respecto a los resultados de la pasada jornada electoral donde resultó ganador el morenista y actual edil del municipio Mario de la Rosa, por un margen demasiado amplio.

En rueda de prensa, los abanderados azul y turquesa, denunciaron compra masiva de votos, amedrentamiento a votantes, presencia de grupos de choque, a lo que refirieron la presencia de gente proveniente de otros estados de la república que fueron registrados en el padrón electoral para poder votar y hacer ganador a Mario de la Rosa.

Simpatizantes de los candidatos perdedores, se encuentran en las puertas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) donde aparentemente funcionarios electorales permanecen retenidos. Los manifestantes intentan acceder a la documentación oficial para que sea destruida y logren la realización de nuevas elecciones.

En ese sentido, agregaron a declaración que familiares del edil con licencia y candidato de Morena, Mario de la Rosa, fungieron como consejeros del Consejo Municipal Electoral, asegurando que sin duda hubo muchas acciones que ponen en duda la legalidad de la elección en el municipio de Amozoc.

Indicaron que cuentan con 72 horas para presentar las denuncias correspondientes y esperan que tomen en cuenta las pruebas para que se respete el voto ciudadano, de lo contrario se pueden dar enfrentamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: