• Nación

Aventaja Morena en elecciones de gobernador en 9 de 15 estados

PAN se queda con Querétaro y va con PRD en Chihuahua; PRI disputa Campeche
.

Según las encuestas de salida y los primeros resultados de los respectivos PREP en los estados, Morena aventaja en nueve entidades las elecciones de gobernador : Baja California, con Marina del Pilar Ávila; en Baja California Sur, con Víctor Manuel Castro; en Colima, con Indira Vizcaíno; en Guerrero, con Evelyn Salgado; en Nayarit, con Miguel Ángel Navarro; en Sinaloa, con Rubén Rocha; en Sonora, con Alfonso Durazo; en Tlaxcala, con Lorena Cuéllar, y en Zacatecas, con David Monreal.

El PAN ganaría su bastión en Querétaro, con la victoria de Mauricio Kuri, además de que estaría al frente —en alianza con el PRD— en Chihuahua, con su candidata María Eugenia Campos.

El PRI solo estaría peleando Campeche, con Christian Castro  que compite con la representante de Morena-PT, Layda Sansores, y Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano (MC) estaría consolidando su segunda gubernatura en el país, tras haber ganado en 2018 Jalisco, con Enrique Alfaro, pues ahora Samuel García estaría triunfando en Nuevo León.

En Michoacán, avanzaban casi empatados el candidato del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, y el de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, quien sustituyó a Raúl Morón.

Con el conteo hasta las 1:20 horas, con 54.9% de actas capturadas, Ramírez Bedolla sumaba 41.31% de los votos, mientras que Herrera Tello tenía 39.61%.

En San Luis Potosí, el terreno lo disputan Octavio Pedroza, del PRI- PAN-PRD, con el abanderado del PT-PVEM, Ricardo Gallardo, con más o menos dos puntos de distancia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: