• Nación

Morena obtendría 8 gubernaturas; PAN 2 y hay 5 en cerrado final

Hay cerrada competencia en Nuevo León y Campeche
.

El panista Mauricio Kuri, de Querétaro, es de los 15 candidatos a gobernador que presenta la mayor ventaja sobre sus adversarios, según la encuesta de salida de El Financiero-Bloomberg.

En Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN-PRD) también ganaría con holgura.

En Tlaxcala, Lorena Cuéllar (Morena-PT) sería la gobernadora luego de que El Financiero y otras encuestadoras le dieran ventaja sobre Anabel Alvarado.

En Zacatecas, David Monreal Dávila (Morena-PT) encabeza la elección sobre Claudia Anaya Mota (PRI-PAN-PRD)

En Sonora hay ventaja para Alfonso Durazo pero no es tan amplia sobre su más cercano adversario, de la coalición PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.

En Nuevo León se prevé un desenlace muy cerrado entre Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI-PRD)  

Otra elección que se perfila cerrada es la de Campeche, entre Layda Sansores (Morena-PT) y Christina Castro (PRI-PAN-PRD).

Por su parte, la encuesta de salida de Consulta MitofskyNayarit también se pinta de guinda en la encuesta mencionada, pues el morenista Miguel Ángel Navarro se perfila como el ganador de la gubernatura.

Mientras tanto, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT, encabeza la contienda por la gubernatura Michoacán, pero tiene muy cerca a su rival Carlos Herrera Tello, de la coalición PRI-PAN-PRD.

Mitofsky también dio ventaja en Baja California a Marina del Pilar Ávila, de Morena.

Los estados que eligen gobernador son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En Colima aventaja Indira Vizcaíno, de Morena y Nueva Alianza

Foto crónica.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: