• Municipios

Detienen a sujetos contratados para destruir casillas en Libres

  • Matías Castillo
Los detenidos afirmaron haber sido contratados por José Emiliano Aldave Hernández
.

Al menos 10 sujetos provenientes de Ecatepec, Estado de México, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Libres, Puebla. El grupo de choque habría sido contratado para causar disturbios y destruir las casillas de la entidad poblana durante las elecciones del 6 de junio.

Los detenidos confesaron haber sido contratados el viernes 4 de junio por José Emiliano Aldave Hernández, candidato a la presidencia municipal de Libres por Movimiento Ciudadano (MC), quien les ofreció mil quinientos pesos para realizar dichos actos delictivos.

“Me habían ofrecido mil quinientos pesos, pero yo les dije que no, yo no sabía ni a qué me habían traído, hasta que llegué aquí y me dijeron lo que iba a hacer. Les dije que no, que no lo iba a hacer, es un problema fuerte, es un delito federal y yo no lo iba a hacer”. Confesó uno de los detenidos.

Ernesto “N” y Carlos “N” aseguraron haber sido engañados por el equipo político de Aldave Hernández, pues no fueron informados del motivo por el cual habían sido contratados hasta que llegaron hasta la gasolinera que fungió como punto de encuentro acordado con el candidato de Movimiento Ciudadano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: