• Elecciones

¿Quién es Eduardo Rivera?

  • Maribel Velázquez
Tercera vez que compite por la presidencia municipal de Puebla
.

Eduardo Rivera Pérez es un político panista que a sus 49 años de edad compite por tercera ocasión en busca de la presidencia municipal de la capital poblana, ahora bajo las siglas del PANPRIPRDCompromiso por Puebla PSI.

De acuerdo con su currículum vitae es licenciado en ciencias políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (1995).

También es maestro en gestión pública por el Centro de Estudios de Gestión, de la Universidad Complutense de Madrid (2007).

Tiene un diplomado en entrenamiento profesional en ciencia política e investigación de la opinión pública en George Washington University (2003).

Cuenta con estudios sobre políticas públicas por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM (2002)

El panista se desempeñó como consultor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla y como co-presidente del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) desde mayo 2015.

Fue catedrático en la maestría de gobernanza y comunicación política en The Graduate School of Political Management, The George Washington University.  (Otoño- 2014, Otoño 2015, y Otoño 2016).

Eduardo Rivera también fue coordinador de las campañas a gobernador en Quintana Roo Estado de México, en 2016 y 2017, respectivamente.

Fue presidente municipal de Puebla en el periodo 2011-2014; presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), 2013 y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del 2011-al 2014.

A su lista de actividades se suma haber sido diputado federal de la LVIII legislatura de la cámara de diputados del Congreso de la Unión y coordinador del grupo parlamentario Puebla.

También fue diputado local en la LVII legislatura del Congreso del Estado de Puebla y coordinador del grupo parlamentario.

Complicaciones

En su gestión como presidente municipal de Puebla tuvo enfrentamientos con el gobernador del Estado de ese entonces, el panista Rafael Moreno Valle Rosas. La situación escaló a tal grado que la administración estatal quitó elementos de seguridad al ayuntamiento.

En su momento Rivera Pérez fue criticado porque en su gestión el ayuntamiento de Puebla avaló que se concesionara el servicio del agua.

Eduardo Rivera participó en el proceso electoral de 2018, deseaba ser presidente municipal otra vez, sin embargo, no consiguió el triunfo, la vencedora fue Claudia Rivera Vivanco, quien fue impulsada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: