• Elecciones

Coalición nacional PAN-PRI-PRD anuncia triunfos y Morena también

Los respectivos dirigentes se muestra optimistas y seguros de victorias aún por confirmar
.

Llegada la hora del cierre de casillas y citando encuestas de salida de las que no dan detalle, los dirigentes nacionales de los principales partidos en la contienda se atribuyeron triunfos en las gubernaturas en juego y en las diputaciones federales.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que la coalición PAN-PRI-PRD encabeza las votaciones en de gobernador en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que quedó claro que la mayoría de la gente no está de acuerdo en cómo gobierna Morena y el PAN –solo y en coalición, es la principal alternativa política.

A su vez, Mario Delgado, señaló que Morena va a la cabeza en Zacatecas, Michoacán, Campeche y Tlaxcala y agregó que la Ciudad de México sigue siendo "territorio Morena" con ventaja en 14 alcaldías.

Jesús Zambrano, del PRD, también celebró que su partido vaya ganado en Campeche y en Tlaxcala

El INE es la única autoridad para declarar a los ganadores de la elección con base en el PREP y el análisis de los conteos y recursos que partidos y candidatos le hagan llegar en los próximo 3 días.

Irresponsable, dar ganadores sin resultados: Murayama

El consejero electoral Ciro Murayama criticó a todos los políticos que se han declarado ganadores y dijo que estas actitudes son irresponsables, porque los votos aún no se han contado.

En un mensaje en Twitter, Ciro Murayama dijo que las primeras informaciones certeras sobre las gubernaturas serán los conteos rápidos que proporcionará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los votos no se han contado. “Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico”, posteó el consejero Murayama.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: