- Espectáculos
Michelle Salas sabía cómo sería retratada, afirma Macarena Achaga
Luego de que Michelle Salas rompiera el silencio, al expresar su molestia por la forma en que fue retratada en el último episodio de la serie de Luis Miguel, Macarena Achaga quien interpreta a la modelo en la serie habló al respecto.
La indignación de Michelle se hizo viral en redes, por lo que, Macarena Achaga, la actriz que interpreta a la hija de Luis Miguel en la serie, en una entrevista para Ventaneando, señaló que Michelle Salas estaba de acuerdo con el hecho de que su imagen fuera utilizada en la serie e incluso llegó a reunirse con ella para desarrollar el proceso creativo de actuación:
“En mi proceso de creación del personaje, hablé con Michelle, pero esta creación del personaje es mía y de los directores”, mencionó Macarena Achaga.
Asimismo, añadió que la manera en que Michelle es representada en la serie es meramente ficción y aunque está basada en una persona real, se encuentra muy lejos de la complejidad que abarca Michelle Salas en la realidad:
“De entrada, cuando me quedé con este personaje, tuve una visión muy clara de cómo tenía que ser Michelle la de la ficción. Y para mí es una mujer que va a aprender apenas a ser fuerte, a ser un pilar, que va a ser independiente”, añadió la actriz argentina.
La molestia principal de la modelo de 31 años fue la forma en que su imagen se sexualizó, motivo por el que su madre Stephanie Salas y demás familiares apoyaron su indignación, ya que, tampoco estuvieron de acuerdo con la forma en que se mostró una parte de la vida de Michelle cuando apenas era una adolescente.
Estas escenas sexuales se mostraron en el último episodio de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, con la finalidad de representar la relación que Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, mantuvo con Alejandro Asensi, quien fue mánager del cantante durante la primera década de los 2000.
Sin embargo, tal representación no fue del gusto de Michelle Salas, pues este miércoles, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado en donde expresaba que la producción de la serie nunca le pidió permiso para utilizar su imagen.
“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y de mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta”, publicó Michelle en sus redes esta semana.