- Entretenimiento
Recomendaciones para viajes post COVID
Ahora que se aproxima la temporada de verano, muchos estarán planeando uno que otro viaje para escapar de la locura que nos trajo el COVID-19. Es natural que después de tantos meses de agobiante encierro y ansiedad se busquen maneras seguras para relajarse. Para ti, que estás pensando en ese escape, te preparamos esta guía para determinar los mejores lugares para viajes post COVID con algunos lineamientos de seguridad actualizados.
Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es dónde queremos vacacionar. Lamentablemente los viajes internaciones todavía son un lío. Los requisitos para entrar a otros países todavía son súper cambiantes. Así se vuelve muy difícil planificar un viaje con suficiente anticipación porque hoy pueda que los requisitos sean unos y al día siguiente son otros. Eso te deja en riesgo de perder vuelos, e incluso tener que cancelar todo el viaje.
De pronto no está demás buscar opciones dentro de México para brindarle la mano al turismo interno que tanto sufrió por la misma pandemia. La lista de increíbles destinos dentro de nuestro México lindo es casi interminable, solo es cuestión de que encuentres algo que se ajuste a tu medida. Desde la punta de una helada montaña hasta las cálidas playas caribeñas reconocidas mundialmente.
Con eso primero resuelto es hora de enfocarnos en el destino de nuestro viaje. Ya varias organizaciones de salud advirtieron que el mejor lugar para evitar el contagio del COVID, aparte de quedarnos encerrados, es al aire libre. Por eso, las recomendaciones más sabias de viaje son aquellas que te lleven a lugares abiertos, cerca de la naturaleza y alejados del congestionamiento.
En Cancún puedes encontrar una variedad de parques diseñados para disfrutar al aire libre. Grupo Xcaret tiene toda una serie de lugares que ofrecen diversas experiencias, todas al aire libre. Si disfrutas de los aumentos de adrenalina Xplor o Xplor Fuego son perfectos para ti con tirolesa o vehículos anfibios para explorar emocionantes rutas. Pero, si prefieres relajarte en playas cristalinas y llevar un paso más tranquilo Xel-Há o el Hotel Xcaret México quizá sean más de tu gusto.

Actividades al aire libre alejados de la rutina

Xel-Há tiene una variedad de actividades al aire libre y acuáticas para todos los gustos.
Otra opción válida de actividades son excursiones o tours al aire libre. Esa es una excelente manera de conectar con la madre tierra y respirar aire fresco. Podrías buscar el refugio en un sitio de acampado tipo glamping, como en Serena Glamping, en Tulum donde te podrás relajar con el mejor ambiente natural. Con vistas tan padres como estas serás la envidia de todos en IG.

El glamping es una mezcla entre la tradicional experiencia de acampado sin perder las amenidades que tanto nos gustan.
O, si gustas de algo más rústico, puedes visitar uno de los múltiples parques nacionales donde se puede acampar. El Parque Nacional El Chico es probablemente uno de los más recomendados entre los aficionados del bosque por sus facilidades y seguridad. Dentro del parque existen varias opciones de acampado que se acoplan a tus capacidades de sobrevivencia. Las vistas son de película y el clima, fresco aire natural.

Si no te sientes a la altura de una aventura de sobrevivencia puedes optar por lugares de acampar muy bien equipados.
Ahora que repasamos algunos de los lineamientos que debes tomar en cuenta para planear tu próximo viaje veraniego es hora de poner manos a la obra. ¿Cuál de los 31 estados, libres y soberanos, que conforman nuestro país quisieras visitar este verano?
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 43 mins 5 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 5 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 54 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 44 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 26 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 33 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 mins 9 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 24 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 18 horas 48 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 6 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 10 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 19 horas 12 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 19 horas 18 mins
