- Elecciones
Candidata Evelyn Hurtado viola veda y reparte chips. . . ¡sin saldo!
La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Nueva Alianza, Evelyn Hurtado, violó la veda electoral este viernes con un reparto masivo de chips para telefonía celular, sin embargo suspendió su entrega horas después al enterarse que no tenían saldo.
Así lo denunciaron algunos de los responsables del reparto de los chips, quienes alrededor de las 16:36 horas fueron notificados, a través de Whatsapp, de que debían suspender de forma inmediata la entrega de los chips.
La orden no se dio porque se estuviera violando la veda electoral, que entró en vigor en el primer minuto del 3 de junio y que prohíbe a todos los candidatos promocionar su imagen, sino porque los chips que estaban siendo repartidos o no contaban con saldo o tiempo aire.
La candidata a la presidencia municipal de #Puebla, Evelyn Hurtado, violó la veda electoral este viernes con un reparto masivo de chips para telefonía celular, colonias y juntas auxiliares, sin embargo suspendió su reparto horas después al enterarse que no tenían saldo pic.twitter.com/pFCGVIbEuo
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 4, 2021
Las fuentes consultadas entregaron a e-consulta evidencia de la orden dada por el equipo de campaña de la candidata de Nueva Alianza, así como un mensaje de audio que Evelyn Hurtado envió al enterarse de que se estaban repartiendo plásticos sin crédito.
"¿Cómo es posible que acepten los chip sin crédito? A mí me vale madre si un chip tiene o no tiene crédito. ¿Para qué los estoy regalando si me van a mentar la madre? A ver, a los de los chips, ¿por qué no preguntaron si tenían crédito o no? A mí me vale madre si no tenían crédito; a mí me servían con crédito. La gente me va a re-mentar la madre. Paren la entrega de los chips porque lo único que voy a recibir es una mentada de madre", se oye en el audio.
Los encargados del reparto, quienes entregaron su testimonio de forma anónima por temor a represalias, indicaron que los chips son de las empresas Telcel y Movistar, y tenían que repartirse en la colonia La Loma y en juntas auxiliares como San Jerónimo Caleras y San Miguel Canoa.
La veda electoral entró en vigor desde ayer y según lo dispuesto por los órganos electorales, federal y local, obliga a los candidatos a no "realizar actividades relativas a la promoción de los aspirantes a un cargo de elección popular", pues podrían hacerse acreedores a multas económicas o incluso, la suspensión de una candidatura o de todo el proceso electoral, según la gravedad de la violación.