- Sociedad
Empresarios critican falta de un titular de seguridad estatal
Representantes de los organismos empresariales en Puebla
Así lo manifestó en entrevista con e-consulta Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, quien indicó que la violencia en las campañas es algo preocupante, en especial que candidatos atenten contra otros.
"Demuestra que hay mucha inquietud entre candidatos, porque eso viene de ellos, y no se vale, porque tiene que ser un juego limpio donde se gane con base en buenas propuesta y proyectos", expuso.
Rodríguez Pacheco enfatizó en que la violencia afecta a empresarios porque "la señal que mandamos a todo el país y fuera del país es muy mala", y recordó que en ningún lugar del mundo van a querer invertir con este tipo de asesinatos y violencia por causa de un puesto de servidor público.
El empresario destacó que desde la salida de Raciel López Salazar en marzo pasado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no hay un titular en el área, lo cual es un punto débil en el combate a la violencia y en las estrategias que se construyen para mantener la paz.
"Es muy importante que haya un secretario. Para empezar, que tome las riendas de la seguridad del estado, y, segundo, que garantice que se viva en armonía en este estado", expuso.
Preocupa injerencia del crimen organizado
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló que “nos da mucha pena toda esta violencia en los municipios”, donde el crimen organizado tiene presencia.
"Los tres niveles de gobierno deberían estar coordinados para haya una jornada pacífica y que den confianza para que la gente salga a votar", dijo el representante de la Cámara, cuyas oficinas regionales en Izúcar de Matamoros ayer fueron escenario de un violento asalto en el que una socia resultó herida y un guardia de seguridad murió.
Destacadas
-
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 34 mins 2 segs -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 2 mins 15 segs -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 13 mins 20 segs -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 22 mins 38 segs -
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 45 mins 34 segs -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 55 mins 18 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 1 hora 5 mins -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 1 hora 15 mins -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
