• Nación

Secuestran y liberan a candidata y su familia en Guerrero

  • Gilberto Arribalzaga
Marilú Martínez Núñez y su familia fueron privados de la libertad ayer en Guerrero
.

La candidata de Movimiento Ciudadano en Cutzamala de PinzónGuerrero Marilú Martínez Núñez y su familia, quienes fueron privados de la libertad ayer en Guerrero se encuentran bien.   

Ruth Zavaleta, candidata del mismo partido a la gubernatura del estado, quien en un mensaje en Twitter dijo: "Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo". 

El gobernador, Héctor Astudillo, informó que el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero pusieron en marcha un operativo de búsqueda para localizar a la candidata.  

El dirigente estatal de MCAdrián Wences Carrasco, dijo fue informado de la privación de la libertad cometida en contra de Marilú Martínez Núñez, a quien un grupo de hombres armados se llevó con todo y su familia.  

La denuncia de la desaparición de Martínez Núñez y su familia fue hecha por Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.   

El secuestro de la candidata se suma a los incidentes violentos que han sufrido decenas de aspirantes de este partido, que han sufrido incidentes violentos, como Alma Rosa Barragán, quién fue asesinada en Moroleón, Guanajuato, o Abel Murrieta en Cajeme, Sonora.   

La abanderada de Movimiento Ciudadano había cerrado su campaña el pasado domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: