• Municipios

José Cinto Incluye en planilla a hijo de dirigente del PAN

Rocío Aguilar es la madre del joven incluido ilegalmente
.

José Cinto incluyó en la planilla a hijo de la una integrante de la dirigencia  estatal del PAN pese a que es oriundo de Tehuitzingo.

En el documento emitido por el Instituto Estatal Electoral donde se asientan los nombres de los candidatos a regidores propietarios y suplentes así como la propuesta a la sindicatura por el municipio de Juan C Bonilla, se ubica en la posición de “regidor 5 propietario”  el nombre de un joven de 21 años de edad, sexo masculino y de nombre Christopher Bello Aguilar, y con domicilio en el Pueblo de la Noria Hidalgo 74800 del municipio de Tehuitzingo Puebla. 

Se sabe que el joven es hijo de  Rocío Aguilar quien es parte de la dirigencia estatal del PAN y ahijado político de Carlos Morales Álvarez. Este hecho fortalece la hipótesis que señala a Carlos Morales Álvarez, candidato a diputado federal por el distrito 5 y abanderado de  la Coalición Va por México y quien se encuentra  desaparecido desde el pasado 10 de abril por “una orden de aprehensión que enfrenta por delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad”, según información de su suplente José Luis Sánchez González.

Dicha acusación no sólo vincula una protección política de Bello Aguilar, sino que se suma a la clara percepción de que quien maneja el destino político de este joven candidato es Carlos Morales Álvarez. 

José Cinto habría adquirido compromisos políticos con Morales, que podrán  poner en riesgo no sólo los límites territoriales entre otros compromisos municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: