• Municipios

En Atlixco, más exaspirantes del PT se van con "Va por México"

  • Angelina Bueno
Ahora fue Edmundo Pérez Escobedo quien se unió a la coalición
.

Poco antes de que se cierre la campaña oficialmente, personajes como Edmundo Pérez Escobedo y Benjamín Minutti han sido vistos ya muy cerca del equipo de campaña de la alianza Va por México, en donde los abanderados son Hersilia Córdova, Rodrigo Rodríguez y Guillermo Velázquez.

Ambos ex aspirantes por el Partido del Trabajo (PT) a la candidatura de la presidencia municipal por la coalición "Juntos Haremos Historia". Para el caso de Edmundo Pérez Escobedo participó en un evento proselitista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Pérez Escobedo apareció en el presídium en un evento vecinal junto al priísta Luis Bonola Valdés, quien es el suplente del aspirante a diputado local del panista Rodrigo Rodríguez. Hay que recordar que Pérez Escobedo, formó recientemente un bloque anti Ariadna Ayala junto a otros tres personajes y la impugnaron.

En lo que compete a Benjamín Minutti, como ya era sabido entregó su proyecto de gobierno basado en un Consejo Ciudadano al gobierno en turno encabezado en el momento de la entrega por Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Pero fueron minutos antes del evento de cierre de campaña de Memo que se sentó con él en una mesa de la cafetería del kiosko del parque Colón de Atlixco.

Ante los medios aseguró que se trata de una suma de esfuerzos en pro del Consejo Ciudadano y la Contraloría Social; en el lugar se dejaron tomar la fotografía.

“No voy a levantarle la mano a Memo porque no soy candidato. Pero es un hecho, coincidimos en muchas cosas que pueden ayudar a Atlixco a ser un mejor municipio”, recalcó Minnuti.

Uno de los primeros pasos para trabajar juntos, recalcó Velázquez, es la aprobación reciente en el Cabildo del Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana. A mediado del año pasado, los dos hombres se perfilaban como los de más posibilidades de competir y de ganar el 6 de junio la alcaldía de Atlixco. Uno por el PAN y el otro por Morena- PT.

Tags: 

Comentarios de Facebook: