- Entretenimiento
Los Pikadientes de Caborca, La Energía Norteña y Fidel Rueda estrenan Princesa
Encendiendo la fiesta nuevamente, Los Pikadientes de Caborca se han unido a La Energía Norteña y Fidel Rueda en su nuevo sencillo “Princesa”, un divertido homenaje a las mujeres que protagonizan los grandes bailes cada semana.
Esta es la segunda colaboración entre Pancho Pikadiente y La Energía Norteña, quienes juntos escribieron “Cumbión Potosino”, pero esta vez invitando a Fidel Rueda a lucirse entre la tormenta de guitarrazos, vientos y movidas percusiones.
Con “Princesa”, los aclamados músicos regalan un emocionante híbrido de música norteña, huapango y hasta un toquecito de cumbia, contando la historia de un romance que florece entre una gran bailarina y un hombre de modestas habilidades al encontrarse en la pista de baile.
Pancho Pikadiente conoce a La Energía Norteña por primera vez a comienzos del 2020 en la Ciudad de Nueva York, donde fue invitado a la prestigiosa Fashion Week.
Durante su visita asiste a una explosiva presentación del grupo, acompañándolos brevemente en el escenario pero desarrollando una gran amistad. Meses después se vuelven a reunir en el estudio, donde nace “Princesa”.
La canción será lanzada con un video animado dirigido por Fabián Guerrero, la mente creativa tras el video clip para “Punjabi Cumbia”, otro destacado sencillo de los Pikadientes de Caborca.
A través de los años Pancho Pikadiente ha generado numerosas relaciones creativas dentro de la música regional mexicana, componiendo para grandes referentes del género como Calibre 50, Julión Álvarez y Los Recoditos.
El próximo disco de Los Pikadientes de Caborca lleva el nombre de “Cumbia Sin Fronteras”, donde la curiosidad y exploración de nuevos géneros continúan junto a invitados como Maricarmen Marín, Los Rabanes, Sanwal Esakhelvi y Kuwar Virk.
“Princesa” es una extensión de este espíritu aventurero, donde La Energía Norteña y Fidel Rueda se unen a la fiesta para regalar un sabroso baile lleno de humor y corazón.
Los Pikadientes de Caborca comenzaron con fuerza el año pese a la pandemia, siendo éste el tercer sencillo para su disco “Cumbia Sin Fronteras” con “Cumbia Punjabi” y “Conquístame”.
Su amplia trayectoria y destacado repertorio, con éxitos como “La Cumbia del Río” y “La Machaca”, fueron lanzados al estrellato de la música regional mexicana en el 2008, generando más de 25 millones de plays en YouTube y millones más en distintas plataformas digitales.
En el 2011, el grupo toma un prolongado descanso durante el cual Pancho Pikadiente explora una carrera como solista, donde compuso para diversos grupos, entre ellos, Banda Los Recoditos, Calibre 50 y La Original Banda El Limón.
En el 2018, Pancho reforma Los Pikadientes con nuevos integrantes, volviendo a la radio y las pistas de baile con sabrosos discos como “A La Orillita Del Mar” (2018), “Que Siga La Fiesta” y “Conquístame” junto con Maricarmen Marín; además el 2020 tuvieron destacadas colaboraciones como "Que siga la fiesta ft Grupo la Caña”; “My commanding wife” junto a Los Rabanes y en 2021 lanzaron el éxito "Tu y Yo".
“Princesa” interpretado por Los PIkadientes de Caborca, Fidel Rueda y La Energía Norteña es pues el siguiente éxito del verano en el regional mexicano.
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 12 horas 28 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 13 horas 21 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 14 horas 21 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 15 horas 9 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 15 horas 50 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 8 horas 26 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 8 horas 54 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 8 horas 59 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 9 horas 9 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 9 horas 23 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 9 horas 33 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 10 horas 7 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 10 horas 17 mins