• Salud

Comienza en la Sierra Norte la vacuna para los 40 años y más

  • Karen Meza
Se aplicará primera dosis a partir de este jueves 3 junio
.

En 47 municipios de Puebla, principalmente de la Sierra Norte, se iniciará la vacunación de prevención de Covid-19 para la población mayor de 40 años a partir de este jueves 3 de junio, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.

Los municipios donde se aplicarán las dosis son: Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Naupan, Tlapacoya, Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Acateno, Atempan.

Además en Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Hueyapan, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenanpulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec.

Y también en Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zongozotla, Zoquiapan y Zautla, agregó.

El funcionario dijo que a la jornada pueden acudir población mayor de 50 años y mujeres embarazadas que no hayan podido vacunarse.

Reportó que la vacunación que se inició este 31 de mayo en 40 municipios del interior del estado va avanzando con la aplicación de un total de 20 mil 546 dosis a personas de 50 años y más y embarazadas.

Siete nuevos casos

Durante las últimas horas sólo se registraron 7 nuevos casos de Covid-19 y cinco defunciones, dio a conocer en el informe epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En 22 municipios se mantienen 98 casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados. Hasta ahora, 197 pacientes están hospitalizados y 47 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia se contagiaron 86 mil 163 personas y fallecieron 12 mil 334

¿Las personas de la tercera edad pueden regresar a trabajar?

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill declaró que los adultos mayores que ya tengan su esquema completo de la vacuna de prevención de Covid-19 pueden regresar a sus centros de trabajo, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Dio a conocer que los lineamientos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) autorizan el retorno a su empleo y que es una decisión de las empresas, en particular en los supermercados que los emplean como empacadores.

“El 8 de abril el INAPAM dijo que las personas de la tercera edad pueden trabajar siempre y cuando contaran con su esquema de vacunación completo”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: