• Nación

Detienen a presunto homicida de candidata de Guanajuato

  • Gilberto Arribalzaga
Barragán Santiago fue asesinada por hombres armados el 25 de mayo de 2021
.
Fue detenido Fernando ‘N’, presunto homicida de la candidata a la alcaldía de MoroleónGuanajuatoAlma Rosa Barragán Santiago, por el partido Movimiento Ciudadano.  

Fernando ‘N’ fue detenido en la ciudad de Yuriria, en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la mariguana.  

Barragán Santiago fue asesinada por hombres armados el 25 de mayo de 2021, cuando se encontraba en un acto de campaña en Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.  

El detenido quedará a disposición de un juez, y el agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.  

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra investigando más acerca del caso para lograr dar con la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un Juez de Control.  

En el video, captado por un asistente al mitin, se observa cómo Alma pronunciaba un discurso en torno al abandono por parte de las autoridades. Mientras se encontraba pie frente al público y con micrófono en mano, se escuchan por lo menos 11 disparos.  

Uno de ellos impacta directo contra el pecho de la candidata, quien cae al piso mientras la multitud comienza a correr entre gritos.  

Con informaciòn de Milenio Noticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: