- Nación
AstraZeneca alista más de 77 millones de vacunas para México
El primer lote de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, envasado por Liomont, permitirá envíos para completar los 77.4 millones de dosis para México en las siguientes semanas.
Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara el lote, la farmaceútica informó que el suministro para América Latina será de 150 millones de dosis.
El compuesto activo de la vacuna se elaboró en Argentina, posteriormente la fase de llenado y envasado del proceso de fabricación se realizó en México.
El proceso de transferencia de conocimiento y tecnología, se completó en un tiempo récord de ocho meses, incluyendo rigurosas pruebas de calidad que se llevan a cabo a lo largo de todo el proceso de fabricación.
La aprobación por Cofepris es la etapa final del proceso de fabricación, antes de que la vacuna sea entregada a México y países de Latinoamérica.
A la fecha, AstraZeneca ha suministrado más de 450 millones de dosis en seis continentes y ha ayudado a salvar decenas de miles de vidas.
Con información de Milenio
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 57 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 33 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 44 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 8 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 14 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 27 mins 59 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 37 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 12 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 28 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 34 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 44 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 8 mins
