- Economía
Crisis de semiconductores se prolongará, prevé Canacintra
Los paros técnicos que están programados en el sector automotriz durante el mes de junio, por la falta de semiconductores, son preocupantes, Luis Espinosa Rueda presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Espinosa Rueda recordó que en febrero hubo escasez de gas y en marzo todo este desabasto a nivel mundial de semiconductores que sigue afectando a la industria manufacturera.
No descartó que los ajustes en la producción de empresas armadoras se prolonguen más meses, debido a que las firmas productoras ubicadas en países asiáticos prevén más suspensiones en la producción.
“Sí nos preocupa; no creo que sea el último paro. Afortunadamente no se han dado despidos, pero esto va a seguir", consideró.
Indicó que todas las empresas proveedoras de la empresa Volkswagen y otras marcas, se están viendo afectadas por esta situación y están modificando su producción.
Señaló que tanto las empresas como los sindicatos están negociando para lograr la menor afectación a los miles de colaboradores de las empresas armadoras y proveedoras.
Hace unos días el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, indicó que 30 mil trabajadores de 30 empresas proveedoras de autopartes detendrán sus actividades está semana debido a la suspensión de labores en la industria automotriz, como el caso de Volkswagen que está ajustando su producción por la falta de semiconductores y chips.