• Sociedad

Cierran carreteras para exigir que aparezca candidato de Acajete

  • Alberto Montero y Héctor Llorame
Hallaron el vehículo de Porfirio Eusebio Lima Cervantes, pero no hay pistas sobre él
.

Decenas de simpatizantes de Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, bloquearon esta tarde la autopista Puebla- Orizaba y la carretera federal a Amozoc, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, para exigir su pronta localización, luego de más de 24 horas de desaparecido.

Mujeres, hombres y niños, con cartulinas y lonas en mano, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, se desplazaron hacia Las dos vialidades para presionar a las autoridades a la búsqueda del aspirante a presidente municipal.

Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Acajete, desapareció desde la mañana del sábado y ahora es buscado por sus familiares.

Las primeras investigaciones señalan que el día 30 de mayo, Lima Cervantes acudió a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa, cerca de las 11 horas.

Pasó el tiempo y el candidato no regresó a su casa, por lo que su familia comenzó a preocuparse e intentó localizarlo vía telefónica, sin éxito.

Sus familiares iniciaron una búsqueda por diversos puntos del municipio. Hallaron el vehículo en el que viajaba, sin saberse nada del paradero del candidato. Ante los hechos, se dio parte a las autoridades.

Por su parte, el Partido Verde emitió un comunicado de prensa en el que informa de la renuncia a la candidatura por la presidencia municipal, y manifiesta su deseo de que Porfirio aparezca pronto:  “El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete, por el Partido Verde Ecologista de México, renuncia a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El equipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”, señala el comunicado.

Exigen que aparezca Lima Cervantes y cierran carreteras

El primer bloqueo fue en el kilómetro 147 de la autopista Puebla- Orizaba, en el tramo Puebla- Acatzingo, donde la vialidad fue cerrada en ambos sentidos.

Lo mismo ocurrió en la carretera federal a Amozoc, en la zona de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, donde pobladores colocaron camionetas para cerrar la vialidad, además de lanzar consignas como “¡lo queremos vivo!”, ¡Doctor Lima Regresa!”, ¡Sin Lima, no voto!”, entre otras.

A pesar de que a eso de las 13 horas arribaron policías estatales, y autoridades de gobernación, los inconformes se negaron a liberar la circulación hasta que aparezca el candidato.

Advirtieron que en caso de que no aparezca el doctor Porfirio, no permitirán que el próximo 6 de junio se lleven a cabo las elecciones en el municipio.

Pide PVEM ayuda para hallar con vida a su candidato

En un comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó la desaparición que previamente se reportó en redes sociales, y pidió compromiso de las autoridades para encontrarlo.

A la sociedad en general llamó a dejar a un lado el sentir político y solidarizarse con la familia para apoyar en la localización del abanderado.

El instituto político pidió aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la víctima, luego de 24 horas desde su desaparición.

En un video el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, describió a Lima Cervantes como una persona “íntegra, intachable y de buenos valores”, que se ha conducido de forma honesta.

Aseguró que se comunicó con la esposa del candidato para externar el apoyo del partido, y confió en que las autoridades cumplirán con la búsqueda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: