• Deportes

Patricio O'Ward consigue el cuarto sitio en las 500 millas de Indianápolis

  • Edwin García
El regiomontano consiguió la mejor marca en la historia para un mexicano en la máxima vitrina de la IndyCar Series
.

El mexicano Patricio O’Ward continúa con un gran momento sobre las pistas al terminar en cuarto sitio la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, con lo que consiguió la mejor marca en la historia para un mexicano en la máxima vitrina de la IndyCar Series.

Anteriormente había conseguido un sexto lugar en 2020, lo que era su logro más destacado. El resultado de esta tarde incluso pudo ser mejor, sin embargo, en los instantes finales Simon Pagenaud le arrebató la tercera posición.

Durante las últimas 70 vueltas el regiomontano se mantuvo en una lucha de tú a tú con el ganador Helio Castroneves y Alex Palou, quien finalizó en segundo sitio. Después de su visita final a los pits todo indicaba que tenía un lugar seguro en el podio, hasta que –en el giro 200- el francés apretó el acelerador para dejarlo atrás.

A pesar de haber iniciado la carrera en el lugar número 12, ‘Pato’ no se dio por vencido, pues aprovechó el inicio de la competencia para escalar rápidamente posiciones al grado de que a la mitad de las acciones ya era un candidato a ganar.

El miembro del equipo Arrow McLaren SP logró mantenerse en la punta en tres ocasiones durante las vueltas 79-80, 104-114 y 127-131. A cinco giros del final quedó definido quiénes pelearían por la gloria. Castroneves superó a Palou y Pagenaud a O’Ward.

Pato llegó 0.9409 diezmilésimas detrás del ganador. La próxima cita será en Detroit.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: