• Política

Líder panista se dice orgullosa de la gestión del alcalde de Atlixco

  • Maribel Velázquez
Dice Genoveva Huerta que en las urnas se verán los resultados
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en PueblaGenoveva Huerta Villegas, calificó como “inmejorable” la gestión municipal de Guillermo Velázquez Gutiérrez, en Atlixco y dijo que podría ser investigado, si se necesitara, pero al final se verían los resultados, dijo luego de que el edil fuera señalado de beneficiar a familiares con sus contratos.

e-consulta dio a conocer que Guillermo Velázquez dio contratos por 7 millones 480 mil pesos para mantenimiento de vehículos en beneficio de sus familiares. Entre los contratistas también se detectaron empresas fantasmas.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener candidatos a la presidencia como Memo Velázquez, ha hecho un trabajo inmejorable, ha trabajado con los ciudadanos de Atlixco y el resultado estará en las urnas. De su trabajo y su gestión y de las cosas que tú mencionas, que se investigue, sin embargo, los resultados saltan a la vista”, expresó la líder estatal del albiazul.

Guillermo Velázquez busca ser reelegido como presidente municipal de Atlixco, y es impulsado por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla.

Otro contrato que destaca de la administración de Guillermo Velázquez fue uno para la compra de pasteles para los trabajadores del ayuntamiento, que preveía un monto máximo de 230 mil 496 pesos. La empresa contratada fue  Ekun Empresarial, misma que también consiguió un contrato por 62 mil 640 pesos a cambio de la renta de vallas que fueron utilizadas para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de septiembre de 2020.

IEE responsable de la mala planeación

El Instituto Electoral del Estado (IEE) es el responsable de que no haya una buena planeación en el proceso electoral, incluyendo el debate entre los contendientes a la presidencia municipal de la capital poblana, consideró la dirigente del PAN.

Huerta Villegas señaló que la normativa establece que los debates deben realizarse 10 días antes de la jornada electoral, sin embargo, en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales así como el Código de Instituciones y Procesos Electorales no se hace referencia a este tema respecto a los interesados a las presidencias municipales.

Proponen tarifa preferencial de cuatro pesos para estudiantes

Huerta Villegas aseguró que si los candidatos a diputados locales de Va por Puebla obtienen el triunfo en la jornada electoral promoverán una tarifa preferencia en el transporte público de cuatro pesos para los estudiantes.

Explicó que sería una forma de apoyar a las familias tras los efectos de la pandemia de Covid-19, así como el próximo regreso a las aulas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: