• Municipios

Atlixquenses cansados de contaminación visual por publicidad

  • Angelina Bueno
Al día de hoy hay más de 3 mil paneles publicitarios en el centro de la ciudad
.

Los atlixquenses se dicen casados de la contaminación visual que generan los miles de carteles y volantes que se encuentran pegados o rodando en el centro de la ciudad, incluyendo la propaganda política, ya que consideran son una de las causas de que el centro histórico siempre parezca sucio.

Piden por ello que el gobierno local retire toda la publicidad, denominada ilegal, que los mismos ciudadanos pegan en paredes, postes de luz de teléfono, puertas de negocios, o que se suma el volanteo que están realizando actualmente los diferentes equipos de campaña de los candidatos en estas elecciones 2021.

“Los volantes acaba en el suelo, ni cinco minutos permanecen en mano de los ciudadanos, algunos que son conscientes los guardan para tirarlos en el primer bote de basura que encuentran, pero finalmente van a la basura en el mejor de los casos, en el peor terminan tirados en las calles”, señalaron en redes sociales.

En tanto, el área de imagen urbana del gobierno reportó que durante esta semana se está realizando una campaña de retiró de publicidad ilegal, hasta el momento llevan más de tres mil papeles de distintos tamaños retirados de postes de luz en el perímetro del centro.

Se denomina publicidad ilegal, debido a que en el reglamento municipal vigente están establecidas sanciones administrativas, económicas y hasta con cárcel para quienes coloquen ese tipo de material en parte de la vía pública.

Sin embargo y bajo la excusa del desconocimiento del reglamento, así como del tema de la pandemia y la crisis económica que obligó a cerrar a muchos negocios y a los ambulantes físicos los convirtió en ambulantes virtuales, cada día aproximadamente un centenar de éstos son colgados a la vista de los transeúntes.

Tras los trabajos del departiendo de imagen urbana, comerciantes de la calle 3 sur comentaron en su página oficial: “Una ciudad limpia también la hacen los empresarios y negocios. Exigimos que las empresas sean socialmente responsables”.

Entre las compañías detectadas como posibles responsables de esta conducta fuera de la ley están, por ejemplo, Presta Prenda Lotes, promotores de empleos, Prenda Mex y lectores del tarot y las cartas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: