- Educación
Vacuna a los trabajadores de la educación a partir del 25 de mayo
La Secretaría de Educación en Puebla dio a conocer que en coordinación con las dependencias de salud y educación federal y estatal, el próximo martes 25 de mayo inicia la vacunación para trabajadores de la educación de la entidad.
Mediante un comunicado señaló que será a través de la página oficial de la dependencia estatal http://sep.puebla.gob.
También se publicará un manual que detallará paso a paso la información más relevante de dicho proceso; se aplicará el biológico a trabajadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior de toda la entidad.
La dependencia solicitó a los trabajadores del sector educativo que consulten previamente la página oficial para conocer la logística de la vacunación, que tendrá una duración de dos a cinco días dependiendo del número total de vacunas que se apliquen en cada sede.
Vacunas a personal educativo en 19 CORDES de Puebla
La referencia geográfica para la aplicación de vacunas de prevención de coronavirus a personal educativo de Puebla serán las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE), confirmó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación.
Las CORDES están distribuidas a lo largo y ancho del estado para favorecer el fácil acceso de los maestros, así que todas las escuelas pertenecientes a una CORDE, ellos saben a cual, podrán asistir a vacunarse”, dijo.
Las sedes se van a dar a conocer hoy por la tarde en las páginas oficiales del Gobierno de Puebla y también se estará habilitando la plataforma para que puedan registrarse, “conocer su sede, día, hora y lugar de vacunación”.
“Las cosas van caminando bien, nos estamos coordinando adecuadamente y creo que va a ser un proceso exitoso”, dijo Melitón Lozano Pérez.
En Puebla se aplicarán 143 mil 751 dosis para personal educativo Las vacunas serán de la farmacéutica CanSino, que corresponden a una única dosis.
Revisan luz y agua potable en escuelas
Melitón Lozano Pérez informó que actualmente se encuentran revisando que los planteles cuenten con el servicio de agua potable, además de energía eléctrica.
Comentó que están haciendo un inventario de las escuelas con vidrios rotos, con registro de vandalismo, o bien, robo de puertas, computadora y mobiliario.
“Aplicamos un cuestionario de las condiciones de cada plantel y ahora viene una fase de visita, que es lo que hace el CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) y una vez terminada la visita, podemos determinarlo exactamente”, comentó.
De manera preliminar, señaló que habrá una intervención a 3 mil escuelas, pero que los datos están por corroborarse.
El funcionario estatal también comentó que los profesores están evaluando a los estudiantes con alternativas de apoyo para no truncar sus estudios, con un enfoque de sus condiciones de salud, económicas y sociales.