- Deportes
Santos le pasa por encima a La Franja en la semifinal: 3-0
Santos y Puebla enfrentaron este jueves su primer duelo de semifinal en la cancha del Estadio TSM Corona con una abundante victoria para los laguneros de 3-0. Las desatenciones y fallas del cuadro de la Angelópolis terminaron por pesar en el marcador al irse con las manos vacías para buscar una completa hazaña en casa.
Los locales hicieron la travesura recién a los 40 segundos de juego gracias a una mala jugada del conjunto camotero. Luego de que Juan Pablo Segovia no pudiera despejar el esférico vino la respuesta encimosa de los Guerreros, que llegaron con un centro al arco donde Eduardo Aguirre se aventó una palomita y la mandó al fondo de la red, ayudado por un rebote en el cuerpo de Israel Reyes que tuvo la mala fortuna de desviar la redonda.
¡NI 40 SEGUNDOS PASARON Y YA ANOTÓ SANTOS!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 21, 2021
'Mudo' Aguirre dijo presente con un gol de vestidor tras alcanzar un remate de cabeza #LiguillaxFOX pic.twitter.com/uZgIhIlryO
Una falsa alarma llegó minutos después tras un centro dramático al área que primero rebotó en el poste y después llegó a dominio de Maximiliano Araújo. El ‘Papo’ pegó de lleno para anotar el gol que habría supuesto el empate. Sin embargo, al momento de enviar el centro, Amaury Escoto venía de posición adelantada y una rápida revisión en el VAR hizo que el silbante de inmediato cambiara de decisión y anulara el tanto.
Santos no dejó de presionar y se inventó una nueva llegada derivada desde el saque de su arquero Carlos Acevedo. Los locales arribaron por izquierda y el ‘Mudo’ Aguirre ingresó sin marca para picar la pelota y vencer a Silva, anotando el 2-0 apenas al minuto 26 que replegó a los blanquiazules para defender su meta.
¡DOBLETE DE 'MUDO' AGUIRRE!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 21, 2021
Zurdazo del delantero de Guerreros y la Comarca Lagunera vuelve a gritar gol de los locales #LiguillaxFOX pic.twitter.com/TkpLtnpA1M
Omar Fernández desaprovechó al 48’ una muy buena oportunidad que tuvo para acercarse en el marcador, pues en una descolgada quedó de frente al arco con dos compañeros a los lados; sin embargo, el colombiano se decantó por acabar la jugada y el balón pasó desviado del arco lagunero.
Los dirigidos por Guillermo Almada terminaron por consumar una verdadera goleada al minuto 72. El silbante Marco Antonio Ortiz decretó una falta (que en ningún momento existió) en favor de la localía. Tras el centro, Ayrto Preciado llegó de atrás para fusilar de frente a Silva y poner los cartones 3-0 para su causa, con lo que amarran un muy buen resultado para visitar la casa del Puebla con una cómoda ventaja.
¡YA ES GOLEADA LAGUNERA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 21, 2021
Ayrton Preciado apareció con tremendo derechazo para firmar el 3-0 contra Puebla #LiguillaxFOX pic.twitter.com/ISd1gCBrPv
Cabe destacar que la plaza en Torreón fue una de las pocas en recibir autorización para alojar al 50 por ciento de aficionados en la Liguilla, aunque en las tomas televisivas por cortesía de Fox Sports se alcanzó a percibir un aforo mayor con las gradas llenas de aficionadas y aficionados con todo y que argumentaran hubo una entrada de 13 mil 132 espectadores.
Sana distancia y acomodo correspondiente esta noche en el Estadio Corona @TSMoficial.
— Jorge Víctor García (@jorgevictor23) May 21, 2021
Buen comportamiento por parte de la afición de @ClubSantos, cumpliendo con los protocolos de la @LigaBBVAMX. Buena organización.
13,132 espectadores. Poco menos del 50% permitido. @FOXSportsMX pic.twitter.com/boQeZmugbB
Por una acción similar intervino la Secretaría de Salud en Pachuca para multar al equipo hidalguense, pues en el duelo de semifinal ante Cruz Azul también se apreció una entrada mayor a la permitida.
Puebla y Santos definirán al finalista el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, donde los dirigidos por Nicolás Larcamón deberán ganar por 3-0 y que la visita no meta ningún gol si desea regresar a una final del futbol mexicano
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 2 mins 43 segs
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 42 mins 6 segs
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 3 horas 16 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 14 horas 20 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 19 horas 45 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 20 horas 13 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 20 horas 39 mins
Destacadas
-
Animalistas exigen justicia por casos de maltrato en PueblaSociedadHace: 1 min 51 segs
-
Asesinan a joven tras intento de asalto en Tetela de OcampoSeguridadHace: 8 mins 3 segs
-
Panteón municipal de Puebla sin espacio para fosas; recomiendan nichosCiudadHace: 37 mins 41 segs
-
Víctimas de represión en BUAP piden reabrir caso tras 10 añosSeguridadHace: 1 hora 18 mins
-
Clausuran verificentro en Texmelucan; recibía transporte de cargaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
-
Xicotazo 2025: Aventura extrema enXicotepec este 15 de febreroMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
-
Peregrinos hallan cadáver embolsado en la México-PueblaSeguridadHace: 1 hora 56 mins
-
Vecinos denuncian quema de basura en predio de Santiago MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 4 mins