• Deportes

Santos le pasa por encima a La Franja en la semifinal: 3-0

  • Edwin García
Los camoteros están a un paso de ser eliminados en caso de que no remonten el marcador el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc
.

Santos y Puebla enfrentaron este jueves su primer duelo de semifinal en la cancha del Estadio TSM Corona con una abundante victoria para los laguneros de 3-0. Las desatenciones y fallas del cuadro de la Angelópolis terminaron por pesar en el marcador al irse con las manos vacías para buscar una completa hazaña en casa.

Los locales hicieron la travesura recién a los 40 segundos de juego gracias a una mala jugada del conjunto camotero. Luego de que Juan Pablo Segovia no pudiera despejar el esférico vino la respuesta encimosa de los Guerreros, que llegaron con un centro al arco donde Eduardo Aguirre se aventó una palomita y la mandó al fondo de la red, ayudado por un rebote en el cuerpo de Israel Reyes que tuvo la mala fortuna de desviar la redonda.

Una falsa alarma llegó minutos después tras un centro dramático al área que primero rebotó en el poste y después llegó a dominio de Maximiliano Araújo. El ‘Papo’ pegó de lleno para anotar el gol que habría supuesto el empate. Sin embargo, al momento de enviar el centro, Amaury Escoto venía de posición adelantada y una rápida revisión en el VAR hizo que el silbante de inmediato cambiara de decisión y anulara el tanto.

Santos no dejó de presionar y se inventó una nueva llegada derivada desde el saque de su arquero Carlos Acevedo. Los locales arribaron por izquierda y el ‘Mudo’ Aguirre ingresó sin marca para picar la pelota y vencer a Silva, anotando el 2-0 apenas al minuto 26 que replegó a los blanquiazules para defender su meta.

Omar Fernández desaprovechó al 48’ una muy buena oportunidad que tuvo para acercarse en el marcador, pues en una descolgada quedó de frente al arco con dos compañeros a los lados; sin embargo, el colombiano se decantó por acabar la jugada y el balón pasó desviado del arco lagunero.

Los dirigidos por Guillermo Almada terminaron por consumar una verdadera goleada al minuto 72. El silbante Marco Antonio Ortiz decretó una falta (que en ningún momento existió) en favor de la localía. Tras el centro, Ayrto Preciado llegó de atrás para fusilar de frente a Silva y poner los cartones 3-0 para su causa, con lo que amarran un muy buen resultado para visitar la casa del Puebla con una cómoda ventaja.

Cabe destacar que la plaza en Torreón fue una de las pocas en recibir autorización para alojar al 50 por ciento de aficionados en la Liguilla, aunque en las tomas televisivas por cortesía de Fox Sports se alcanzó a percibir un aforo mayor con las gradas llenas de aficionadas y aficionados con todo y que argumentaran hubo una entrada de 13 mil 132 espectadores. 

Por una acción similar intervino la Secretaría de Salud en Pachuca para multar al equipo hidalguense, pues en el duelo de semifinal ante Cruz Azul también se apreció una entrada mayor a la permitida.

Puebla y Santos definirán al finalista el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, donde los dirigidos por Nicolás Larcamón deberán ganar por 3-0 y que la visita no meta ningún gol si desea regresar a una final del futbol mexicano

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: