- Seguridad
Ladrón capturado 14 veces, en libertad condicional en Puebla
Genaro N, de 42 años de edad, ha sido detenido en Puebla hasta 14 ocasiones por faltas administrativas, allanamiento de morada, robo a transeúnte y por golpear a una persona, entre otros delitos.
Su última acción fue el robo, junto con cuatro cómplices, de una tienda 3B
La banda delictiva fue arrestada el pasado 13 de mayo en inmediaciones de la calle Ciprés, de la colonia Santa Catarina, luego de que asaltaran la citada tienda en la avenida Libertad y huyeran a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color dorado.
Genaro N, es el presunto líder de la banda de Los Cholos o Los Macizos, de los cuales cuatro, junto con él, cayeron de nueva cuenta en manos de la policía municipal de Puebla.
Los otros detenidos fueron Gerardo N, de 43 años; Othón de 29; Antonio de 28, y Brenda de 26.
En audiencia el pasado fin de semana, la juez de la causa halló suficientes elementos para calificar de legal el arresto de quienes están acusados de robo agravado.
Después de dar a conocer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y de que el agente del Ministerio Publicó solicitara fueran vinculados a proceso, los abogados particulares de los acusados solicitaron la suspensión condicional del proceso para que se llegara a un acuerdo reparatorio.
Una vez que la representación social estuvo de acuerdo, la juez permitió la suspensión del proceso por un término de 30 días. En caso de no llegar a ese acuerdo, los acusados nuevamente deberán ser presentados ante los tribunales locales.
Fue así como se ordenó la inmediata libertad de todos los detenidos,.
Genaro, el líder de Los Cholos, ya había sido detenido en 14 ocasiones, acusado de faltas administrativas y delitos como allanamiento de morada, robo a transeúnte y por golpear a una persona.
Por ahora, tiene un mes más de aire libre.
Destacadas
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 2 horas 5 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 2 horas 24 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 2 horas 30 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 3 horas 4 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 3 horas 24 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 3 horas 47 mins
-
Adele gana demanda por plagio contra Ángela Aguilar y YuridiaEntretenimientoHace: 4 horas 18 segs
Destacadas
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 3 mins 44 segs
-
Cultura pagó 256 mil pesos por sondeo de mezcal y pulque entre 25 personasGobiernoHace: 14 mins 24 segs
-
Tensión entre Pepe y Mario por el bacheo en PueblaCiudadHace: 23 mins 36 segs
-
Rectora BUAP preside Tercer Informe de Labores en prepa Alfonso CalderónEducaciónHace: 30 mins 1 seg
-
Hospital de Tehuacán sin glucómetros ni medicamentos esencialesMunicipiosHace: 52 mins 39 segs
-
Decomisan más de 200 kilos de metanfetamina en SinaloaNaciónHace: 59 mins 1 seg
-
Van 5 asaltos a comensales en restaurantes de Puebla este año: CaniracEconomíaHace: 1 hora 38 segs
-
México es gobernado por cárteles de la droga: Donald TrumpMundoHace: 1 hora 17 mins